miércoles, 24 de marzo de 2010

¿Como nacio Billie Jean? Parte 1

Not My Lover fue un título que estuvimos a punto de usar en lugar de Billie Jean porque no tenía cierto reparo en poner Billie Jean, que era mi título original, a la canción. Al pensaba que la gente lo asociará con Billie Jean King, la tenista. Muchas personas me han preguntado por aquella canción, y la respuesta es muy simple.

Se trata de una chica que dice que yo soy el padre de su hijo y yo proclamo mi inocencia porque «el chico no es hijo mio».En la vida real, no hubo una «Billie Jean» (salvo las que salieron después de aquella canción). La muchacha de la canción es un combinado de las personas que nos han perseguido durante ajaos. Son cosas que han ocurrido a algunos de mis hermanos y, realmente, a mi­ me asombran. Yo no podía entender como estas chicas decían que llevaban el hijo de uno si no era verdad. No puedo imaginar que uno mienta en una cosa asá­. Aún hoy hay chicas que vienen a la verja de la casa y dicen las cosas más extravagantes, como: «Soy la mujer de Michael»; «He venido a dejar las llaves de nuestro apartamento» Recuerdo a una chica que nos sacaba de quicio. Realmente, pienso que ella estaba convencida de que habíamos nacido el uno para el otro. Otra pretendía que yo me había acostado con ella y nos amenazaba. Ha habido un par de peleas graves a las puertas de Hayvenhurst. Y es que pueden resultar peligrosas.Hay gente que vocifera por el intercomunicador que Jesús les ha enviado a hablar conmigo, que Dios les ha mandado venir, cosas extrañas e inquietantes.Un músico sabe distinguir el material del éxito. Tiene que sonar de un modo especial. Todo tiene que armonizar.

Es algo que te produce una honda satisfacción y bienestar. Te enteras en cuanto lo oyes. Esto me paso con «Billie Jean». Yo sabía que iba a ser algo grande mientras todavía lo estaba escribiendo. En verdad, era una canción que me absorbía. Un día, durante un descanso en una grabación, yo bajaba en el coche por la autopista de Ventura con Nelson Hayes, que por aquel entonces trabajaba conmigo. Yo iba pensando en «Billie Jean», que me martilleaba en la cabeza. Al salir de la autopista, se nos acercó un chico en una moto y nos dijo:-Vuestro coche está ¡ardiendo. -Entonces nos dimos cuenta del humo. Nos paramos y vimos que todos los bajos del «Rolls-Royce» estaban ardiendo. Probablemente, aquel chico nos salvó la vida. Si el coche llega a estallar, seguro que nos matamos. Pero yo estaba tan enfrascado en la música que me flotaba en la cabeza que no me di cuenta del peligro hasta después. Incluso mientras buscábamos ayuda y arreglábamos la manera de continuar el viaje, yo, en mi interior, seguía componiendo; hasta tal punto me hallaba absorto en «Billie Jean»...Para Billie Jean, el primer video, entrevista a varios directores, en busca de alguno que me pareciera realmente Único. La mayoría no me proponía algo realmente original. Por otra parte, mientras yo trataba de realizar un proyecto en gran escala, la Compañí­a discográfica me ponía dificultades con el presupuesto. Así­, pues, yo acabé por financiar Beat It y Thriller porque no quería discutir de dinero con nadie.

En consecuencia, estas dos películas me pertenecen.Billie Jean fue hecha con dinero de CBS -unos doscientos cincuenta mil dólares- por aquel entonces, mucho dinero para un vídeo; pero realmente era una gran satisfacción que tuvieran tanta confianza en mi­. Steve Baron, que dirigió Billie Jean, tenía ideas muy originales, aunque al principio no estuvo de acuerdo en que hubiera baile. A mi­ me parecía que la gente quería ver baile. Fue fantástico bailar para el video. Esa imagen congelada en la que yo me quedo parado sobre las puntas de los pies fue espontánea, al igual que la mayoría de los demás movimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario