miércoles, 24 de marzo de 2010

¿Como nacio Billie Jean? Parte 3




Cuando salí­ del escenario la gente me felicitaba. Yo todavía estaba un poco decepcionado por lo de las vueltas. Me había concentrado tanto y soy tan perfeccionista. Al mismo tiempo, sabía que aquel era uno de los momentos más felices de mi vida. Sabía que, por primera vez, mis hermanos habían podido ver lo que hacia, como evolucionaba. Después de la actuacion, todos me abrazaron y me besaron. Esto no lo habían hecho nunca y yo me alegré por todos nosotros. Fue fantástico que me besaran de aquel modo. ¡Me encantó! Quiero decir que nosotros nos abrazamos mucho. Toda la familia nos abrazamos, salvo mi padre.


El es el Único que no reparte abrazos. Cada vez que nos vemos nos abrazamos. Pero aquella noche, cuando me besaban, me pareció que me bendecían.Lo del baile todavía me mortificaba y no estuve satisfecho hasta que un niño subió al escenario. Tendría unos diez años y llevaba americana y corbata de lazo. Me miró con los ojos brillantes, muy quieto y me dijo:-Chico, ¿quien te ha enseñado a bailar así­? Yo me reí­ y le dije:-Cuestión de práctica, supongo. -El chico me miraba sin pestañear. Yo me fui y por primera vez aquella noche me sentí­ realmente satisfecho de lo que había hecho. Me dije: «Tengo que haber estado realmente bien, porque los niños son sinceros» Cuando aquel chico dijo lo que dijo, realmente me convencí­ de que había estado bien. Yo estaba tan conmovido por la experiencia, que me fui a casa y escribí­ todo lo ocurrido hasta la conversacion con el niño.


Al día siguiente del espectáculo Motown 25, Fred Astaire me llamo por teléfono y me dijo textualmente:-Te mueves como un diablo. Anoche, realmente les hiciste caer de culo. -Eso me dijo Fred Astaire. Yo le di las gracias. Entonces Él dijo-:Eres un bailarín furioso. Yo también. Yo hacía esas mismas cosas con el baston.Le había visto una o dos veces, pero era la primera vez que Él me llamaba. Luego me dijo:-Anoche vi el programa especial. Lo grabé y esta mañana he vuelto a verlo. Te mueves como un diablo. Era el mayor elogio que había recibido en mi vida y el Único que había querido creer. Que Fred Astaire me dijera esto supuso para mi­ más que nada. Después, mi actuacion fue nominada para un Emi en categoría musical, pero se lo llevo Leontina Price. No importo. Fred Astaire me había dicho cosas que yo nunca olvidará, Este era mi premio. Después me invitó a su casa y me hizo más elogios, hasta que me sonroja. Repasé toda mi actuacion de Billie Jean paso a paso.


Luego llegó el gran coreógrafo Hermes Pan, que había montado los bailes de las películas de Fred y yo les hice una demostración del «moonwalk» y de otros pasos que les interesaron realmente.Poco después, Gene Kelly vino a verme y también dijo que le gustaba mi manera de bailar. Aquel espectáculo fue una experiencia fantástica, porque me daba la impresión de que me había permitido entrar en una especie de cofrada informal de bailarines y yo me sentía muy honrado porque Astas eran las personas a las que yo más admiraba del mundo.Después de Motown 25, mi familia leyó muchos comentarios en los periodicos, que si yo era el «nuevo Sinatra» y «tan excitante como Elvis» y cosas así­.


Era muy agradable orarlas, pero yo sabía lo voluble que es la Prensa. Una semana te adoran y a la siguiente te tratan como basura.Después, regala a Sami Davis la chaqueta negra que llevaba en Motown 25. Dijo que iba a hacer una imitacion ama y yo le dije:-Adquieres esto? -Se puso muy contento. Yo aprecio mucho a Sami. Es una persona excelente y un verdadero soma. Uno de los mejores.Como he dicho antes, después de Motown 25, en mi vida cambiaron muchas cosas. Dicen que cuarenta y siete millones de personas vieron el programa y, al parecer, muchas de ellas después salieron a comprar «Thriller». En el otoño de 1983, se habían vendido ocho millones de ejemplares del Álbum, eclipsando, con mucho, los cálculos de CBS para el sucesor de Off The Wall. En aquel momento, Frank Dileo dijo que deberíamos producir otro video o película corta..... [Thriller]

No hay comentarios:

Publicar un comentario